Unete

martes, 5 de abril de 2011

Documento que se presentara el 29 de abril en Rectoría

Por un cambio…

Ante la situación que se vive en nuestro país, de pobreza, desigualdad, violencia, falta de oportunidades laborales y académicas. La falta de equidad en el que pocos tienen mucho, y muchos no tienen nada; donde los jóvenes se enfrentan al desempleo, a la falta de espacios culturales, artísticos y deportivos.

Frente al alejamiento de los políticos hacia la sociedad en la que solo recuerdan que hay ciudadanía en tiempos electorales, el encarecimiento de los altos cargos públicos y el alto costo que nos representa mantener al aparato político mexicano, en contraste con el poco apoyo que se le brinda a la educación en nuestro país.

Por la falta de solidaridad que muchas veces existe en nuestra sociedad y que pareciera que cada día va en aumento; la falta de capacidad de asombro ante los constantes hechos de violencia que se viven en el país donde diario son asesinados mujeres, niños, jóvenes y defensores de los derechos humanos, donde la libertad de expresión se ve agredida ante la inmovilidad de la sociedad dando pie a que persista la impunidad y la corrupción en las diferentes esferas del país.

Proponemos:

Para que se dé un cambio real debe haber mayor equidad en el ámbito económico pero también en la creación de oportunidades para todos. Es necesario que se incrementen los espacios educativos en todo el país y que mejore la calidad de la educación a todos los niveles. Que no solo se ataquen las consecuencias de la violencia sino que se combatan las causas.

Se necesitan más espacios donde se dé la oportunidad de que se desarrolle la cultura, se fomenten las artes y el deporte. Es necesario que no se reduzca el estudio de las humanidades sino por el contrario se impulsen ya que esto generara individuos con valores solidarios y comprometidos con el rumbo del país.

Pedimos un compromiso de parte de todos los sectores, los servidores públicos, los académicos y de toda la sociedad civil comprometida por un cambio en el país.

Nosotros nos comprometemos a mantener fijos nuestros ideales; a tener una actitud crítica, responsable, solidaria, tolerante y actuar consecuentemente, preparándonos e involucrándonos en los diferentes ámbitos en los que nos desenvolvemos para contribuir a mejorar las problemáticas de nuestra nación en nuestro actuar como individuos.

Este documento con sus respectivas firmas de apoyo lo daremos a conocer el día 29 de abril de 2011 a la 1:00pm en la explana de rectoría de Ciudad Universitaria. 




Buenas noticias, el destacado científico Rene Drucker Colín Apoya el documento y confirma asistencia a acto


GRACIAS POR LA INVITACIÓN, AHÍ ESTARE EL VIERNES 29 DE ABRIL

Anexo mi firma.
René Drucker Colín

2 comentarios:

  1. Hola...como firmamos el documento??... mi correo es: luisadanzayas@gmail.com
    ahi estaremos!!!...

    ResponderEliminar
  2. Adelante compañeros, hay que seguir empujando por un cambio al pais. Doy mi firma de apoyo. M. C. J. Agustín Flores A. I.T.L. Torreón, Coah.

    ResponderEliminar